25/12/15

Recomendaciones para proteger los ojos de los niños [25-12-15]


Recomendaciones para proteger los ojos de los niños

Los defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, conjuntivitis y lesiones o traumas producidos accidentalmente con un balón, dedo o lápiz, son los problemas de los ojos mas frecuentes en los niños. Proteger sus ojos es fundamental, por es los padres deben estar atentos ante algunas recomendaciones básicas.

“Consultar oportunamente, los niños deben ser llevados desde los dos meses de edad a la consulta oftalmológica. A los niños hay que protegerlos con cachuchas, sombreros, protectores cutáneos, anteojos fotosensibles que deben tener una protección de bloqueo 100% ultravioleta. Evitar en lo posible el trauma directo, el contacto directo sobre los ojos”, dice Alberto Calle, oftalmólogo oncólogo.

También es importante que los padres estén atentos a algunas señales o signos de alerta, que indican que se debe consultar de manera rápida al oftalmólogo.

“Un niño que no esté poniendo atención en un colegio, que no le guste leer o estudiar, hay que descartar obviamente defectos visuales. El enrojecimiento crónico, la formación de nódulos en la parte blanca del ojo que se llama conjuntiva porque corresponde a formas severas de conjuntivitis alérgica”, agrega el oftalmólogo Calle.

La caspita en los ojos, también es otro síntoma muy frecuente por el cuál se debe consultar.

Nunca compre los lentes de sus hijos en la calle y recuerde llevarlos a consulta mínimo una vez al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario